La hora de jugar ha llegado otra vez. El diamante Enrique Trapo Torrebiarte, en la zona 2 capitalina, abrió nuevamente sus puertas para el Torneo Nacional de la categoría mayor 2021, el cual arrancó en forma oficial el miércoles.
El certamen, que es organizado por la Federación Nacional de Beisbol (Fedebeis), se jugará, hasta nuevo aviso, sin la presencia de público pero bajo las medidas de bioseguridad implementadas en conjunto con la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), para el cuidado de los jugadores, entrenadores y árbitros.
Cinco equipos: Huracanes, Vikingos, Yankis, Grand Slam y Lobos serán los que le den vida a la competencia cuya fase de clasificación se extenderá hasta finales de julio, y luego dará paso al inicio de los playoffs. La gran final se disputará, de acuerdo con el calendario, entre el 4 y el 8 de agosto.
Yankis, que fue el vencedor del Torneo de Reactivación Deportiva 2021, surge como uno de los grandes favoritos junto a Grand Slam, rival al que se enfrentó en la gran final de ese certamen.
Junto con ellos, el certamen marcará el regreso al campo de Vikingos, campeón nacional en 2018 y 2019, además de Lobos, que terminó como subcampeón de la última edición de la Liga de Beisbol Invernal (BIG), en 2020.