La bicolor perdió su primer partido en el premundial.
La Selección Nacional de futbol playa se enfrentó ayer a su similar de El Salvador, encuentro del cual salió derrotada por 7-1, frente a la escuadra de mayor desarrollo en el Istmo y dejó comprometida su calificación para la siguiente ronda.
El único tanto para los chapines fue obra de William Álvarez, en el segundo período del encuentro. Para los cuscatlecos, los goles llegaron por medio de Éxon Perdomo, Andrés Cruz, Francisco Velásquez (2), Héber Ramos, Eliodoro Portillo y Elmer Robles.
El conjunto nacional, dirigido por Pablo Rodríguez, formó desde el principio con René Castro en la portería, Miguel González, Ángel Sáenz, Samuel Pérez y Juan Flores.
A primera hora, la Selección de Bahamas derrotó por 10-2 a República Dominicana, que soportó la segunda goleada en contra en 2 días consecutivos. Los bahameños sumaron 3 puntos y se colocaron en el segundo lugar del Grupo B, por delante de Guatemala.
La bicolor guatemalteca necesita ganarle a República Dominicana en el juego que sostendrán hoy, a partir de las 11:30, y luego esperar que Bahamas no le saque puntos a El Salvador, para asegurar su pase en el segundo lugar del Grupo B.
Sin embargo, la azul y blanco podría avanzar como una de las mejores terceras, en caso de que Bahamas superara a El Salvador, aunque eso dejaría más complicado el camino para intentar acceder a las semifinales.