El Deportivo Sololá es el nuevo huésped de la Liga Nacional de Futbol, luego de imponerse en tanda desde el punto penal 4-1 (1-1) sobre el representativo de Quiché, que vio frustrado su sueño de alcanzar la máxima categoría.
El mundialista Cristian Lima adelantó a los murciélagos apenas empezado el segundo tiempo del encuentro, pero antes de llegar al 70 Melvin Estrada puso la paridad en el marcador, que envió el duelo a los tiempos extras.
En el alargue los dos equipos trataron de dosificar esfuerzos para llegar con arresto físico a la definición del encuentro.
Ya en la tanda de lanzamientos desde el punto penal, los murciélagos fueron más atinados y aprovecharon que Víctor Bolívar le detuvo el primer envío a Nelson Carrasco y puso la balanza inclinada a su favor.
Por el conjunto sololateco convirtieron sus cobros Hugo González, Jonathan Sandoval, Ronal Castillo y Emanuel Mendizábal, mientras que por el lado del Imperio solo anotó Norman Rodríguez y Édgar Hernández mandó la pelota fuera.
De esta cuenta que Francisco Melgar se volvió a quedar en la orilla por segundo año consecutivo, después de que el año pasado perdiera en esta misma instancia al frente de San Pedro.
Por aparte, el técnico nacional Víctor el Jarrito Hernández hizo historia al darle a Sololá su primer boleto para la máxima categoría.