En el Estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa se suspendió el encuentro de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2021, entre el equipo local y el campeón Guastatoya, debido a una tormenta que azotó la Costa Sur del país y obligó a que los árbitros, encabezados por Julio Luna, decidieran no reanudarlo para disputar el segundo tiempo.
El conjunto luciano se había puesto en ventaja desde el minuto 10, con la anotación de Jonathan Velásquez, y parecía que tendría el control del partido; sin embargo, alrededor de la media hora de juego, la lluvia se hizo presente.
Después de unos minutos en los que la fuerza del agua se intensificó, el terreno de juego quedó anegado, haciendo imposible que circulara el balón.
Luna y su cuerpo arbitral decidieron esperar unos minutos de más en el entretiempo, pero al constatar que la pelota no podría circular sobre la cancha y que la cantidad de agua que caía seguía siendo copiosa, se determinó la suspensión del encuentro.
Más tarde, la Liga Nacional de Futbol anunció que el segundo tiempo, pendiente de disputarse, se llevará a cabo hoy a partir de las 11:00 en ese mismo escenario deportivo.