Comunicaciones se llevó un empate dudoso del puerto.
El Deportivo Iztapa y Comunicaciones nivelaron ayer a 2 goles, en el Estadio El Morón, en el juego de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2021, dejando una leve ventaja para el conjunto blanco que cerrará en casa la serie, el sábado.
El intenso calor de la localidad porteña no impidió que los futbolistas rindieran al máximo y buscaran el marco rival en todo
momento.
En el minuto 25 apareció el mexicano Agustín Herrera, en una jugada individual, y luego de regatear a los desconcertados defensores sacó su remate a la entrada del área que se coló pegado al poste derecho del arco de Luis Tatuaca, para el 0-1 inicial.
La reacción de los peces vela llegó hasta el segundo tiempo, cuando después de un tiro de esquina que se jugó en corto desde la izquierda, Julián Priego mandó un pase rasante que encontró el botín derecho de Nelson Iván García, quien desvió la pelota lo suficiente para desubicar a Kevin Moscoso y decretar el empate transitorio a un gol.
Casi de inmediato llegó la polémica del partido, el árbitro Luis Escobar señaló como penal una acción dentro del área en la que el colombiano José Corena fingió una falta, desatando los reclamos de los futbolistas de Iztapa.
Al final, la pena máxima fue ejecutada por Herrera, en el minuto 61, quien no tuvo problemas para superar a Tatuaca, quien a su vez fue amonestado por protestar la decisión arbitral.
Sobre el minuto 66 se gestó una jugada desde la banda derecha, Fredy López recorrió unos metros hacia el interior y cuando encontró el espacio sacó un latigazo con su pie izquierdo, estrellando la pelota contra el poste más lejano, mientras Moscoso solo hizo vista para recibir un nuevo empate. El resto del partido los cremas se dedicaron a cuidar el resultado y ya no hubo mayores emociones en las porterías, aunque para los porteños quedó el mal sabor de la pena máxima que no debió cobrarse.
La serie, que está abierta, se definirá el sábado en el Doroteo Guamuch Flores.