Por medio de un comunicado, el club Municipal dio a conocer la decisión de su Junta Directiva de no continuar el proceso del argentino Sebastián Bini, después de analizar detenidamente el desempeño del equipo bajo el mando del sudamericano y su pronta eliminación del Torneo Clausura 2021 a manos del club Iztapa.
“Después de una amplia y amigable plática (Bini y Gerardo Villa), llegaron a la determinación de común acuerdo que lo más conveniente es que en este momento Sebastián dé un paso al costado y ponga a disposición de los directivos el puesto de la dirección técnica”, se lee en el documento de la institución escarlata.
Bini dirigió a los munícipes durante 80 partidos, 79 de la Liga Nacional y 1 de la Concacaf, de los cuales ganó 41, empató 21 y perdió 18, con 125 goles a favor y 71 en contra, para una efectividad del 60 por ciento.
La directiva edil le ofreció al argentino que se incorpore como director de las fuerzas básicas del club, plaza que quedó vacante con la salida del uruguayo Gustavo Machaín para dirigir a Xelajú MC.