El Deportivo Nueva Concepción logró hacer valer la condición de local, al imponerse por 1-0 en el juego de ida de la final de la Liga Primera División, sobre el representativo de Quiché, en juego disputado ayer en el Estadio José Luis Ibarra de esa localidad.
Los dirigidos por el nacional Manuel Castañeda consiguieron vulnerar el arco quichelense en el minuto 58, por un autogol de Édgar Hernández, el cual fue suficiente para quedarse con la victoria.
El conjunto del imperio trató de rescatar al menos el empate, pero los potros cerraron filas y evitaron a toda costa la caída de su marco.
Tal actitud tratará de mantener el conjunto costeño cuando visite el Estadio Municipal de Santa Cruz del Quiché, el domingo a las 20:00, para el juego de vuelta que determinará al monarca del certamen. Ambos equipos tienen ganado el derecho a pelear por el ascenso contra el campeón y subcampeón del Torneo Apertura 2020.
En un hecho extradeportivo, los dirigentes del Deportivo Nueva Concepción fueron señalados de violentar el Artículo 35 de la Constitución Política de la República, al obligar a los periodistas de distintos medios a cancelar la suma de Q100 para poder realizar su trabajo.