Antigua GFC, que tenía una oportunidad para salir de los problemas del descenso al recibir en su estadio al Deportivo Guastatoya, no pudo pasar del empate sin goles, y mantuvo las esperanzas de los equipos que siguen abajo en la tabla acumulada.
También se vio beneficiado el conjunto de Comunicaciones, que incluso antes de disputar su partido de anoche contra Achuapa ya se acreditaba ganador de la fase de clasificación, pues ni Guastatoya ni Santa Lucía, ambos con 24 puntos podrían darle alcance.
El partido en el Estadio Pensativo comenzó con un dominio efímero de los visitantes, que pronto cambió a control de los panzaverdes, aunque volvieron a carecer de puntería en la definición. Los aguacateros tendrán que jugarse la permanencia en los últimos dos encuentros del torneo, frente a Cobán, de visita, y cerrarán en casa en un duelo directo por la permanencia con Sacachispas, que ayer jugaba en Quetzaltenango.
El sábado, Municipal resignó pelear por el primer lugar del campeonato, al empatar sin goles en su visita al Estadio El Morón frente al Deportivo Izatapa.
Otro empate sin goles en esta jornada fue el de Malacateco, que recibió en el Israel Barrios, de Coatepeque, al Cobán Imperial.