Municipal y Guastatoya luchan por el segundo puesto.
El club Comunicaciones mantuvo la delantera en el Torneo Clausura 2021, después de 12 fechas, al concluir la jornada de este fin de semana, y se enfila a lograr el primer boleto para la Liguilla del certamen.
El conjunto albo recibió el sábado por la noche la visita del colero, Sanarate, equipo que llegaba necesitado para salir de la última posición del acumulado, y salió goleado por 3-0.
El cuadro local rápidamente volcó la situación a su favor pues, en el segundo minuto de juego, Óscar Santis apareció en el segundo palo para rematar de volea un centro cruzado desde la izquierda del ataque crema.
Sin embargo, el presagio de un marcador más contundente no se hizo notorio, al menos en la primera parte, pues la máquina celeste se asentó en el campo y ya no permitió más peligro en la portería de Manuel Sosa.
Incluso, en el comienzo de la segunda parte, fue invalidado un gol al delantero celeste Alexis Canario, por estar en posición adelantada.
Los minutos pasaban y los cremas no lograban aumentar su diferencia, mientras que los visitantes cada vez se miraban mejor en el terreno, hasta que llegó el error.
Una mala salida de Sosa le dejó la pelota sin marca en el área a Rafael Morales, quien no tuvo problemas para convertir el segundo gol de su equipo. Finalmente, en el minuto 81, en otra pérdida de balón en salida de Sanarate, dejó a Santis frente al portero, quien en primera instancia desvió el remate, pero el rebote le quedó de frente a Júnior Lacayo, quien sin chistar marcó el tercero.
Horas antes, Sacachispas fue goleado 4-0 en su visita al Estadio El Morón de Iztapa, por lo que la zona roja de la tabla no tuvo movimiento y tanto celestes como chiquimultecos siguen con la cuerda al cuello. Mientras que Santa Lucía Cotzumalguapa y Cobán Imperial empataron 1-1 en el estadio luciano.
Rojos empatan
Municipal se volvió a rezagar, al empatar a un gol en su visita al Estadio Pensativo de Antigua Guatemala, contra un equipo colonial que no logra salvarse en su lucha por mantener la categoría.
Los panzaverdes se adelantaron en el marcador desde el minuto 10, en una jugada confusa en el área, donde el balón rebotó en repetidas ocasiones sin que fuera despejado por la zaga, hasta que Josué Martínez se lo encontró frente al arco desguarnecido y lo puso en el fondo. Sin embargo, los escarlatas no tardaron mucho en conseguir el tanto del empate. En un tiro de esquina, cobrado desde la izquierda, Manuel López se zambulló en el área para colocar su cabezazo pegado al poste y venció a Víctor Ayala. El encuentro fue entretenido, con opciones para ambos cuadros, pero ninguno logró volver a perforar el marco rival y al final dividieron puntos.