Este domingo se corre la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2021, y en la competencia habrá un piloto que buscará revalidar sus buenas actuaciones en la temporada; se trata de Antonio Sosa, quien el mando de su BMW 335i tratará de triunfar en las divisiones Modificadas.
Sosa ha iniciado con el pie derecho el certamen que se desarrolla en el cuarto de milla; pues actualmente marcha en la segunda posición de la categoría Experimental o B Modificada con 16 puntos y es líder de la C Modificada con 23 unidades.
“Me inicié en el mundo de la aceleración hace 5 años, aun corriendo en el octavo de milla del autódromo Guatemala, en carretera a El Salvador. Todo nació por iniciativa de unos amigos quienes ya corrían ahí”, comentó Sosa.
Conforme avanzó el tiempo Antonio se volvió apasionado de la aceleración. Adquirió el auto con el cual compite y así inició el camino de desarrollo que aún continúa. La misión es bajar sus tiempos y así establecer sus propios récords personales.
“Actualmente corro un BMW 335i modificado. El carro de fábrica es twin turbo y gracias al apoyo de Vega MotorSport, propiedad de Diego Vega, se hizo la conversión a single turbo (big turbo) logramos subir de 306hp, que trae de fábrica a 813hp en el motor y 670hp a la rueda”, comentó el piloto.
Los pasos para ir mejorando en este deporte han sido concretos. “Empecé en la categoría de 16 segundos y la categoría Sport Compact Plus, ganando varias fechas y acumulando varios puntos para obtener el segundo lugar a nivel nacional. Con este nuevo carro hemos venido ganando varias jornadas en las últimas temporadas, pero interrumpimos la participación del año pasado para poder realizar las modificaciones. Este año iniciamos en la categoría C Modificada de 12 segundos y la B modificada. Esperamos en Dios finalizar el año y acumular la mayor cantidad de puntos, todo esto con el apoyo de mi familia y Vega MotorSport”.
Para esta temporada el objetivo primordial de Antonio es “más allá de subir al podio, lo que buscamos con Diego Vega es lograr bajar el mayor tiempo posible, intentar bajar de 11.7 segundos a los 11.2 segundos, y comenzar con la preparación de armar un motor con mayor potencia para estar dentro de los 10 segundos”, reconoció.