El futbol nacional quedó enlutado por la partida de un histórico.
El domingo pasado por la noche trascendió el fallecimiento de quien en vida fuera Wálter el Manía Villatoro, exfutbolista e impulsor de un semillero de jugadores en la zona 6 capitalina, donde una Liga y un campo de futbol llevan su nombre.
Villatoro tenía 90 años y padecía quebrantos de salud.
Como jugador defendió los colores de Municipal, entre las décadas de los 1950 y 1960, tiempo durante el cual también fue convocado para la Selección Nacional, formando parte del equipo que disputó la primera eliminatoria rumbo a un mundial, el de Suecia
1958.
Como entrenador dirigió a Cobán Imperial y a Gualán FC, entre otros, pero luego se dedicó a formar futbolistas en su querida zona 6 capitalina, de donde salieron figuras como Juan Carlos Plata y Selvyn Ponciano, entre muchos otros. Con la divulgación de su partida en las redes sociales, múltiples mensajes de aficionados y allegados empezaron a reproducirse en las distintas plataformas.
El club Municipal dedicó una esquela en sus redes sociales a su memoria y lo nombró histórico: “El Club Social y Deportivo Municipal lamenta el sensible fallecimiento del histórico Wálter Manía Villatoro. La junta directiva, personal administrativo, cuerpo técnico y plantel de jugadores mostramos las más sinceras condolencias y solidaridad a su preciada familia”.
Asimismo, los príncipes azules también presentaron sus condolencias con un mensaje: “El Club Social y Deportivo Cobán Imperial lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestro buen amigo y exdirector técnico de nuestro club, Wálter Villatoro, el Manía, como cariñosamente lo conocimos, quien fue y será uno de los más grandes referentes de nuestro futbol”.