Emoción por una temporada que volverá a ser de 162 partidos.
La temporada 2021 de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) vuelve mañana con los 15 partidos del día inaugural, una maratónica jornada de no menos de 12 horas de encuentros de la pelota caliente.
Esta temporada, a diferencia de la anterior que se vio reducida a 60 partidos por equipo en la campaña regular, por la pandemia del coronavirus, tendrá 162 encuentros por club, además del Juego de Estrellas y todos los espectáculos relacionados a mitad de la campaña, que tendrá a Atlanta como sede.
La MLB anunció que este año los clubes no estarán limitados a jugar solo contra rivales de su región o área geográfica y que se permitirán aficionados en los estadios, con una capacidad limitada, según el área del club.
La temporada regular se jugará entre este 1 de abril y el 3 de octubre próximos, para luego dar paso a la postemporada, y la Serie Mundial arrancará el 26 de octubre.
Los campeones
Los Dodgers de Los Ángeles defenderán el título, que no ganaban desde 1988. El último out de la serie mundial lo registró el mexicano Julio Urías, quien volverá con la franquicia californiana, junto a una de las más temidas rotaciones en las mayores, después de la incorporación del ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional el año pasado, Trevor Bauer, y los ya conocidos Clayton Kershaw y Walker Buehler.
Los Dodgers encontrarán oposición en su división en los Padres de San Diego, una rivalidad en crecimiento y digna de darle seguimiento durante la campaña, pues a su poderosa ofensiva ahora la reforzaron con una defensiva de tres lanzadores estelares: Blake Snell, Yu Darvish y Joe Musgrove.
Latinos notables Francisco Lindor/Carlos Carrasco (Mets).
En un cambio de seis jugadores, los Mets recibieron al parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor y al lanzador venezolano Carlos Carrasco. Aunque Lindor sería agente libre al final de esta temporada, se especula que estaría cerca de arreglar una extensión de su contrato. Carrasco, por su parte, conformará una rotación que incluye a Jaco deGrom, Marcus Stroman y Noah Syndergaard.