Conforme disminuyen las restricciones por el
Covid-19, los amantes de la actividad física retoman sus respectivos ejercicios, ya sea al aire libre en un comienzo y en gimnasios más adelante.
Sin importar el tipo de deporte que se practique, la recuperación es muy importante, principalmente en cuanto a hidratación se refiere, por la pérdida de líquidos y electrolitos por la transpiración.
La bebida predilecta por los atletas guatemaltecos en las principales carreras, en la Liga Nacional de Futbol y en los gimnasios del país, es Gatorade, según dijo el gerente de la marca en el país, Andrés Luna.
“Buscamos apoyar a los consumidores y a los atletas para que continúen participando activamente en el deporte, ya sea desde casa, en un gimnasio o la modalidad que practiquen, pues nosotros nos hemos adaptado para estar presentes siempre para apoyarlos”, refirió Luna. “Lo que hemos hecho y continuaremos haciendo es apoyar los distintos rubros, como en un webinario que impartimos recientemente, enfocado en la salud y el deporte en el hogar, para mostrar las formas correctas de entrenamiento e hidratación, así como elongación muscular”, expuso.
“Adicionalmente, seguimos con los principales equipos del futbol nacional como Municipal, Comunicaciones, Cobán o Xelajú, y los apoyamos tanto durante sus partidos como en sus entrenamientos. Asimismo, tenemos presencia en la nueva modalidad de carreras virtuales y semipresenciales y alianzas con aplicaciones móviles”, añadió.
Experiencia FC Barcelona
Luna indicó que, como un premio para los atletas que no se han rendido ante la pandemia y siguen ejercitándose, se lanzó una campaña para vivir una experiencia con el FC Barcelona de España.
“Queremos incentivar a los deportistas que siguen entrenándose desde casa u otros sitios, para que al comprar la icónica botella de 600 ml podrán retirar una etiqueta promocional que tiene un código que puede registrar por medio de WhatsApp (3140-0669), para ganar premios instantáneos, sorteos semanales o el gran premio de la experiencia con el FC Barcelona”, indicó Luna.
“En esta experiencia, las personas podrán interactuar con las principales estrellas y leyendas del Barsa, de una manera nunca antes vista. Les tenemos reservada una gran sorpresa”, concluyó el representante de la marca.