Campeona con el equipo masculino y femenino del club.
El sábado por la noche se celebró la final del Campeonato Nacional de futsal entre los quintetos de Legendarios, que venía de eliminar al gran favorito, Glucosoral, y Tellioz, que apenas disputaba su tercera participación en la máxima categoría y llegó invicto a este duelo después de 20 encuentros disputados.
El juego fue vistoso, hubo goles para ambos cuadros y al final se impuso el mejor, Tellioz hizo historia al superar a Legendarios por 7-6.
Si bien los actuantes dentro del rectángulo de juego tienen un gran mérito, quien dirige también tiene mucha responsabilidad en el resultado, máxime que es una dama quien está al frente del banquillo del equipo tecnológico: María Fernanda Rossell.
La experiencia de Rossell en esta disciplina es incontable, con 8 títulos como jugadora, 4 como entrenadora de equipos femeninos, además haber tenido a su cargo la selección femenina, le dan un perfil idóneo para dirigir.
La directiva de Tellioz creyó en ella y la contrató para dirigir a su equipo femenino y lo sacó campeón; entonces, le dio oportunidad como asistente técnica del equipo masculino y, cuando los resultados no llegaron para el entonces estratega, hubo necesidad de un cambio y le encargaron a ella esa responsabilidad.
Rossell respondió con creces. Hace un año no hubo posibilidad de terminar el campeonato, por la entrada de la pandemia, y el título quedó desierto; pero este año todo comenzó a moverse como esperaba dentro del engranaje de los tecnológicos, pues de todos los partidos de la fase de clasificación solo empató una vez y el resto fue de victorias, para liderar la clasificación.
Rossell es la segunda mujer que consigue coronarse en el futsal masculino como entrenadora, después de Suelen Ruiz al frente de Aquasistemas, pero sí es la primera en conseguirlo al frente de los cuadros masculino y femenino de un mismo club (Tellioz).
“Es un título muy importante para los jugadores, la junta directiva que confió desde el principio en mí para llevar las riendas de este equipo y era un objetivo que nos habíamos trazado, pese a que nos costó arrancar después del parón de la pandemia”, contó Rossell.
“Para mí es muy satisfactorio. A veces, como mujeres, nos cuesta trabajar el triple para ganarnos un espacio en una Liga o en un área del deporte, que generalmente es dominado por los hombres, y es de suma importancia demostrar que las mujeres podemos hacer las mismas cosas que los hombres, pues no se trata de quién es mejor, sino de igualdad”, explicó la entrenadora.
“Para mí es una responsabilidad, por eso trabajo el doble, estudio, me capacito, para hacer que los jugadores crean en uno, y yo tuve esa dicha con estos jugadores, que poco a poco fueron creyendo en mis ideas, con respeto, comunicación y trabajo, que fue fundamental”, externó.
“El primer objetivo nuestro siempre fue llegar a la final y ganarla, pero no se tiene una certeza y solo queda ir avanzando partido a partido, y cuando terminó la primera vuelta sin perder, empezamos a considerar llegar a la final invictos; se fueron dando los resultados y llegamos a la disputa del título, sin conocer la derrota”, detalló la estratega.
Rossell espera que este logro no se quede como un dato estadístico, sino que sirva a más mujeres para decidirse a empezar a creer en sus sueños y alcanzarlos.