Guatemala no lidera el grupo, pese a ganar sus dos juegos.
La Selección Nacional de Futbol regresó ayer por la mañana de Curazao, donde el sábado derrotó por 3-0 a Islas Vírgenes Británicas, en el segundo partido de la eliminatoria en el Grupo C de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.
La bicolor suma 6 puntos de 6 posibles y ocupa el segundo lugar, detrás de los curazoleños, por menor diferencia de goles, y mantiene vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase.
El técnico Amarini Villatoro, habló a su retorno al país sobre el último encuentro y lo que depara el futuro en esta llave.
“No me gusta dar excusas, creo que jugamos un mal primer tiempo allá, me gustó el segundo período porque generamos, aunque lamentablemente no fuimos contundentes y por eso no se logró un resultado más amplio”, señaló el estratega.
“Se podría escribir hasta un libro de todo lo que vivimos, desde que en un partido de eliminatoria no habían alcanzabolas en el campo, cambiaron para el partido las pelotas con las que entrenamos a otras de mala calidad, pero ahora tenemos una noción de lo que nos espera en junio”, argumentó. “Como habíamos anticipado, Curazao será el rival más importante de la eliminatoria. Hay que ir paso a paso, primero pensar en el partido que falta en casa y después ir a tratar de lograr el objetivo, que es clasificarnos para la otra ronda”, señaló Villatoro.
“Curazao es un equipo muy efectivo, tuvo 3 ocasiones de gol y metió 2, pero confío en el equipo que tengo y considero que para junio llegará más fortalecido, con Nicholas Rittmeyer y Darwin Lom en plena actividad”, analizó el técnico.
“De aquí al final del torneo ya no queda espacio en el calendario para hacer microciclos, así que conforme vayan quedando eliminados algunos equipos iremos trabajando con los jugadores que sean de la Selección”, concluyó.
Guatemala en dos partidos no ha permitido gol en su arco, primero con Nicholas Hagen y después con Ricardo Jerez, consolidando la última línea, a pesar de las deficiencias en la
definición.