Guatemala cumplió para ganar su primer compromiso
eliminatorio.
La Selección Nacional de Futbol se impuso por 1-0 a su similar de Cuba en el arranque de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, con muchas ganas, pero poco futbol, pues el rival terminó con 10 elementos y presionando el arco de Nicholas Hagen.
La bicolor arrancó el partido con mayor ímpetu para tratar de hacer valer su condición de local, y fue en los botines de Antonio de Jesús López que logró sus primeros disparos, aunque lamentablemente sus remates salieron desviados de la portería defendida por Sandy Sánchez.
Después de los primeros 20 minutos, la azul y blanco bajó un poco la presión y le cedió parte del terreno a la escuadra cubana que, sin embargo, prefería gastar el tiempo, pues veía como buen negocio mantener las argollas colgadas del marcador.
En el segundo tiempo, el once nacional empezó a darle mejor trato a la pelota, pero el juego seguía cortado por las constantes faltas que cometían los caribeños.
Precisamente de una falta llegó la jugada del primer gol chapín. En el minuto 60, se levantó un centro desde la derecha al corazón del área, y Luis Martínez apareció solo para dominar y definir ante Sánchez.
Apenas dos minutos más tarde, Karel Espino se llevó en su barrida a Martínez y vio la roja directa, por lo que el conjunto caribeño debió terminar el partido con 10 hombres.
A partir de ahí, la azul y blanco trató de tener mayor control de la pelota, y para ello hizo ingresar a José Manuel Contreras y a Marvin Ceballos, aunque los cubanos adelantaron sus líneas con más gente en el frente de ataque.
Al final ya no se movió el marcador, y Guatemala logró sumar sus primeros tres puntos, a la espera de lo que ocurra hoy entre Curazao e Islas Vírgenes Británicas.