Arnoldo el Niño Daetz tuvo una jornada de ensueño, pues el domingo pasado arrancó con el pie derecho la temporada 2021 del All Series by Botoneta, al conquistar la victoria en la división GTR PRO, en la carrera que se disputó en el Autódromo Internacional El Jabalí, en El Salvador.
La internacionalización total de un serial guatemalteco se concretó el domingo, luego de que por primera vez en la historia un serial nacional correrá toda la temporada en el extranjero. Se trata del All Series by Botoneta, que logró reunir a pilotos de distintas categorías, chapines y cuscatlecos, para enfrentar una temporada plagada de emociones.
La prueba fue que, para esta primera fecha, las largas filas para ingresar en la pista de El Jabalí se observaron desde tempranas horas del día. Los graderíos se fueron abarrotando, hasta lograr un ambiente de fiesta automovilística.
Los amantes del automovilismo pudieron presenciar la disputa de autos clásicos, pero con tecnología de última generación, junto a carros recientes armados especialmente para alta competencia.
Daetz, al mando de su BMW E30 marcado con el número 100, fue uno de los grandes triunfadores de la jornada, al imponerse en una de las divisiones más disputadas: GTR PRO, superando a Raymond Zaid y al vigente campeón, y Andrés Noriega, quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.