La Selección Nacional de Futbol, dirigida por el guatemalteco Amarini Villatoro, se entrenó este sábado por la noche en la cancha del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, sede del encuentro de la primera fase de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 frente a la representación de Cuba.
Villatoro contó finalmente con todo el grupo de convocados, pues por la tarde se unió el legionario Antonio de Jesús López, quien apenas el viernes disputó un partido con su club, América de México.
López, quien se dirigió a los medios después de su arribo en el Aeropuerto La Aurora, dijo sentirse con la responsabilidad de responderle a tanta gente que lo ha apoyado.
“Vengo con deseos de aportar mi granito de arena. Estoy feliz y orgulloso de estar aquí”, manifestó el jugador nacido en México.
“Todos los equipos son difíciles, pero nosotros vamos a hacer lo mejor e ir a ganar ese partido”, agregó el futbolista.
Previendo que el juego del miércoles contra la escuadra cubana será por la noche (18:00), Villatoro programó el segundo entrenamiento de este sábado en ese horario y en la misma cancha como para hacer un reconocimiento del campo de batalla.
López se puso a las órdenes de Villatoro, quien se dirigió brevemente hacia él y luego dio instrucciones para que el preparador físico guiara su práctica por separado.
La bicolor necesita arranca esta fase con una victoria para mantener vivas sus opciones de clasificarse a la siguiente ronda, que será un duelo directo.