Municipal se ha beneficiado de los goles de Martínez.
Municipal palpita de cerca la posibilidad del bicampeonato; sin embargo, primero tendrá que vencer en la final a un aguerrido Guastatoya, que cambió su rostro con la llegada del uruguayo Willy Coito a la dirección técnica.
El equipo de Sebastián Bini ha padecido en la postemporada la ausencia de goles de su máximo artillero, el argentino Ramiro Rocca, quien habría igualado el récord del tico Rolando Fonseca, de no ser porque su equipo perdió un partido en la mesa contra Cobán Imperial.
A pesar de todo, ha emergido otra figura goleadora en el armado escarlata, pues el joven José Carlos Martínez ha respondido en los últimos partidos y con su gol sobre la hora, el domingo, le dio la clasificación a su club para una final más, en busca del título 32 para sus vitrinas.
“Venimos de jugar una serie complicada con el equipo de Antigua, que juega bien. Siento que nos tocó sufrir un poco y tendremos que mejorar para la final en algunos aspectos para no repetir lo que pasó en la semifinal”, expuso Martínez.
“Algo positivo es el esfuerzo de todo el equipo, pues nunca dejamos de creer ni de luchar, a pesar de encontrarnos en desventaja el equipo se mantuvo compacto y eso nos dio la confianza para buscar el resultado”, añadió el atacante.
“Es importante tener continuidad para afianzarse en el campo, al principio del torneo no se me dieron los goles, pero creo que estuve trabajando bastante bien todo el tiempo y ahora vemos los frutos de ese esfuerzo”,
explicó el Flaco.
“Anotar me pone contento, pero más aún por los compañeros, porque desde que empezó el campeonato el objetivo ha sido el de ser campeones. El gol se lo dedico a mi familia y a la afición que siempre me apoya, y esto ayuda a tomar confianza y a estar motivado y comprometido para la final”, puntualizó el seleccionado nacional.
“Guastatoya es un equipo con muy buenos jugadores: recordemos que está en la final, así que debemos plantear partidos inteligentes y a quien le toque jugar, estoy seguro de que lo hará de la mejor manera, pues las finales hay que ganarlas”, enfatizó.
“Mientras más concentrados estemos, mejores oportunidades tendremos, no debemos dejarles espacios, y será importante para sacar un buen resultado en el partido de ida. Vamos a trabajar en eso en estos días que nos quedan”, dijo Martínez.
“Estar en una final es el sueño de todos en la cantera (fuerzas básicas), subir al equipo mayor y pelear una final, y ahora que tengo esa posibilidad, estoy motivado para escribir otra página en la historia de Municipal”, concluyó.
Programación
Gran final
Ida (mañana)
11:00 Guastatoya-Municipal
Estadio David Cordón Hichos
(A puerta cerrada)