Municipal es el rival en el camino de los coloniales.
El club Antigua GFC, séptimo clasificado en el Torneo Apertura 2020, se enfrentará a Municipal, líder del certamen, en la ronda semifinal, y a pesar de los 13 puntos que hubo de diferencia entre ambos, el duelo se presenta bastante parejo, por la historia reciente entre ambas escuadras.
El técnico del conjunto colonial, el estadounidense Jeffrey Ziggy Korytoski, alabó el trabajo de los escarlatas bajo el mando del argentino Sebastián Bini, y reconoció que son el mejor equipo del país.
“Es un proceso; es un grupo compacto; ellos creen en lo táctico, y la ejecución es perfecta. Tiene que ver con el trabajo diario, sin días de descanso y seguir trabajando, y esa presión será el éxito de mañana”, consideró el norteamericano respecto del crecimiento del cuadro bajo su mando.
“Yo estoy contento con el equipo. Los jugadores entrenan muy bien y trabajan en su preparación y cuidan su vida personal, y estoy emocionado por el grupo, así como el partido contra el equipo de Bini, quien fue un gran jugador y ahora es un gran técnico, y por eso es el campeón de Guatemala”,
señaló Ziggy.
“Municipal es el número uno del país y es el reflejo de Bini: tiene ganas, compromiso, mete y es inteligente, y considero que tiene a los mejores jugadores del país”, continuó.
“Nosotros necesitamos mucha disciplina y concentración durante los 180 minutos de juego de la serie y presionar a los rojos para evitar que hagan su juego”, enfatizó el estratega.
“Es un reto muy complicado por la situación del Covid-19, pero estamos de regreso trabajando muy bien con todo el grupo”, expuso. El conjunto colonial sigue entrenándose en el Estadio Pensativo, que continúa siendo remozado, tanto en sus graderíos, vestidores, como la instalación de torres de alumbrado eléctrico, con lo cual no solo se podrán albergar partidos nocturnos, sino también tendrá los estándares requeridos para juegos internacionales.
El Pensativo será lugar para el juego de ida mañana, a partir de las 13:15, de donde los aguacateros esperan sacar una ventaja para llegar con tranquilidad al encuentro de vuelta, el domingo, en el Estadio Manuel Felipe Carrera.