Una noche inspirada para los coloniales.
El conjunto de Antigua GFC dejó en el olvido las complicaciones que tuvo hace dos semanas, por los múltiples contagios de covid-19, y anoche eliminó a Comunicaciones, al derrotarlo en el estadio Doroteo Guamuch Flores por 0-3, después de haber empatado sin anotaciones en la ida.
Con goles de Josué Martínez, Robin Betancourt y Pablo Aguilar, el equipo que dirige el estadounidense Jeff Koritowski se instaló en la ronda semifinal, en la cual será rival de Municipal.
Comunicaciones puso en movimiento la esférica y, en el primer retorno de los coloniales, el mexicano Giovanni Hernández metió un pase cruzado desde la banda izquierda que fue rematado en el área por Martínez, para abrir el marcador en apenas 19 segundos de acción.
El tanto fue un balde de agua fría para los cremas, quienes no contaban con un revés tan madrugador, pues debían remar contra la corriente desde muy temprano en el juego.
Sin embargo, en una nueva incursión por la izquierda, fueron los coloniales los que volvieron a golpear.
Hernández jugó en pared con Aguilar, y el mexicano ganó la línea de fondo en el área para meter un pase en diagonal que fue aprovechado por Betancourt, quien remató a placer para colocar el 0-2 en la pizarra.
Los cremas intentaron encontrar el descuento en el marcador, principalmente por intermedio de Agustín Herrera, pero no lo consiguieron hasta la conclusión de la primera parte.
El conjunto que dirige el argentino Mauricio Tapia mejoró para la segunda mitad del encuentro, pero sus hombres en ataque se mostraron faltos de puntería y no lograron concretar el tanto que los acercara en el marcador.
El castigo para tanto fallo llegó en el minuto 73, cuando Marlon Renato Sequén se descolgó por la derecha y envió un centro al corazón del área, donde Aguilar cabeceó certeramente para vencer a Freddy Pérez y sentenciar la serie (0-3).
Para colmo del conjunto blanco, en el minuto 83 salió expulsado el defensor José Carlos Pinto, quien hizo una falta contra Jerry Ojeda y al árbitro Mario Escobar no le quedó más que mostrarle la cartulina roja directa.
El encuentro llegó a su final y Escobar no repuso un solo segundo, pues la serie estaba volcada a favor del conjunto aguacatero.
Las semifinales se jugarán con Xelajú enfrentando a Guastatoya y Municipal será rival de los antigüeños, las fechas y horarios todavía están pendientes de confirmarse. Lamentablemente, un grupo de aficionados del conjunto blanco que se apostó afuera del estadio causó inconvenientes al final del encuentro.
“Tratamos de plantear el partido de la misma forma en que jugamos en Antigua, pero con el gol tan tempranero nos costó mucho regresar”, expresó Tapia al final del encuentro.
“Quedar eliminados en esta instancia no es bueno, ni para mí ni para los jugadores, ni para el club. Lo cierto es que no nos alcanzó para ganar un partido importante, el cartel que le quieran poner, pónganselo”, señaló el sudamericano.