El club Antigua GFC informó por medio de un comunicado en sus redes sociales que después de hacer les pruebas al plantel completo, nueve jugadores más dieron positivo a Covid-19, por lo que en total son 10 miembros los que padecen la enfermedad, de cara al encuentro de mañana frente Comunicaciones, por la vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2020.
El viernes por la noche, el cuadro colonial informó por la misma vía que uno de sus integrantes había dado positivo al coronavirus y que este sábado se harían pruebas a todo el plantel.
La Liga Nacional afronta una situación que deseaba esquivar hasta el final del torneo; sin embargo, tendrá que considerar si sigue adelante con el duelo o si lo posterga, obligando a un nuevo parón al certamen.
Una de las posibilidades que se manejan es que los panzas verdes se presenten con un equipo alternativo, plagado de jugadores juveniles, aunque deja en el aire la disyuntiva de si esto sería justo al no existir equidad de condiciones para ambos equipos.
El encuentro de ida, disputado en el Estadio Pensativo, terminó con un empate sin goles, por lo que la serie encuentra abierta para cualquiera de los contendientes.
El encuentro de vuelta está programado para este domingo, a las 12:00, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Si los cremas avanzan tendrían que esperar al segundo peor clasificado, mientras que si es Antigua, su rival sería Municipal, en caso de confirmar la eliminación de Iztapa.