Después de que la Comisión de Apelación de la Federación Nacional de Futbol fallara a favor de Cobán Imperial en el caso de la inclusión del guardameta del club Municipal, Kenderson Navarro, en el encuentro entre ambos, el conjunto escarlata se manifestó este lunes al respecto.
En un comunicado de dos páginas, el conjunto edil lamenta y tilda de “irresponsable y antirreglamentaria” la resolución de la Comisión de Apelación, que no tomó en cuenta los argumentos que en dos ocasiones el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional había dictado.
Municipal señala y lamenta que exista tráfico de influencias en dicha comisión, cuyos miembros señala fueron nombrados por “un personaje solapado que cuenta con mucho poder pese a no ser directivo o trabajador de dicha institución”.
Asimismo, señala que el abogado que llevó el caso para el conjunto cobanero se jactó en las redes sociales de que aunque no procediera el caso ante el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, tenía entera confianza de que la Comisión de Apelación le daría lugar a su gestión.
Además, el conjunto edil considera que este hecho se presenta como una “vendetta” pese a que fuera uno de los principales precursores para lograr el retorno del balompié nacional al seno de la FIFA.
Finalmente, al club munícipe le preocupa que esta resolución pueda servir como antecedente para que otros clubes de las distintas ligas federadas busquen ganar puntos en la mesa.
“Haciendo uso de su derecho reglamentario, el CSD Municipal presentará su apelación a la resolución de la Comisión de Apelación, ante el Tribunal de Arbitraje Nacional, esperando que los integrantes de dicho órgano federativo resuelvan este caso con imparcialidad (…)”, concluye el comunicado.