El artillero argentino aspira a romper un récord.
El récord de más anotaciones en un torneo corto, vigente desde el Torneo Clausura 2000, en poder del costarricense Rolando Fonseca, con 21 dianas, se encuentra a punto de ser alcanzado por el argentino Ramiro Rocca, que ha marcado 19 tantos con Municipal en el presente certamen.
Fonseca superó en aquella ocasión los 20 marcados un certamen antes por el nacional Rudy Rolando Ramírez, y que en 2014 repitió Óscar Isaula con Heredia, pero después de 20 años solo Carlos Kamiani Félix se había acercado (19).
En este Torneo Apertura, con menos partidos, por la modificación del formato de competencia debido a la pandemia del coronavirus, Rocca ha conseguido 19 goles en 14 fechas y le quedan 2 para al menos igualar al costarricense.
Municipal visitará el sábado al cuadro de Santa Lucía Cotzumalguapa y cerrará en casa contra Xelajú MC, uno de los equipos a los que todavía no les convierte el sudamericano.
Rocca, quien el año pasado vino para integrar las filas del Deportivo Iztapa, equipo con el que salió campeón de goleo (16), ha marcado 44 tantos en 66 partidos y se ha convertido en el argentino con más anotaciones en
Municipal (25).
Es casi improbable que en este certamen le arrebaten el título de goleo, y será de esperar a las últimas dos fechas para ver si consigue quebrar el récord que ha estado vigente por dos décadas.