Comunicaciones se quedó con el Clásico 313 (2-1), luego de remontar sobre la hora a un Municipal que se vio confiado al ponerse a ganar al comienzo de la segunda parte.
La primera mitad fue de un ir y venir, pero sin mayor disposición táctica de parte de ambos cuadros, pues le pelota rebotaba de un lado al otro del campo sin una clara posesión.
Los cremas fueron quienes más inquietaron con algunas llegadas, pero en la más clara, Agustín Herrera estaba adelantado y cuando mandó la pelota al fondo ya no contó.
El cuadro blanco tomó el control de la pelota en el arranque del segundo período, pero fueron los rojos quienes con un contragolpe se pusieron en ventaja.
Un balón recuperado por Carlos Alvarado, cedido para Rudy Barrientos, quien mandó un balonazo a Ramiro Rocca, quien aprovechó el desacierto de Michael Umaña, remató ante la salida de Fredy Pérez para abrir el marcador.
Los rojos aguantaron los siguientes minutos cuando los cremas atacaron, aunque sin claridad, y estuvieron cerca del segundo por medio de Alvarado.
Sin embargo, los cambios le resultaron a Mauricio Tapia, pues en una combinación entre Bladimir Díaz y Óscar Santis, el segundo recibió la pelota en el área y remató de zurda para colocar el empate.
Cuando el encuentro estaba en el tiempo de reposición y parecía que sería un empate, se cobró una falta cerca del lateral izquierdo por el medio campo, José Contreras mandó la pelota al área y Díaz cabeceó, entonces toda la defensa roja se desenchufó, la pelota pegó en el horizontal, Herrera trató de rematar pero fue bañado por el pique de la pelota y de la nada apareció Rafael Morales para mandar un zurdazo al fondo del arco y decretar el triunfo crema, que se coloca a dos puntos de los rojos, que siguen siendo líderes con 24 unidades, aunque con un juego más que los albos.