El doctor Edwin Asturias, quien dirige la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19, envió una advertencia a la Liga Nacional de Futbol, debido a la cantidad de casos que se han detectado entre los jugadores de la máxima categoría del balompié nacional.
Con una tarjeta amarilla, al estilo de un árbitro, el comisionado llamó la atención de la Liga Nacional y recomendó que se deben aumentar los esfuerzos para velar por que se cumplan los protocolos de higiene y salud estipulados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social previo al inicio de la competencia.
Lo que preocupa a la Comisión es que hay 4 clubes en los que al menos uno de cada 10 futbolistas ha sido reportado con resultado positivo al virus, mientras que en Cobán Imperial y Municipal, uno de cada 6 se ha contagiado, que aunque en el momento no se vean afectados por su condición física, esto podría dañarlos a futuro.
La entidad recabó los datos la semana anterior por medio de un informe enviado por la Liga Nacional de Futbol a requerimiento de la primera.