El club Municipal informó por medio de un comunicado que 6 de sus integrantes arrojaron resultado positivo para COVI-19 en la pruebas que le fueron practicadas en Costa Rica por la organización de la Liga Concacaf, previo al juego que esta noche deberá solventar el encuentro de octavos de final contra el Saprissa.
Todo el plantel fue sometido a pruebas PCR para detectar el virus y esta mañana fueron informados de los resultados.
Sebastián Bini, entrenador, y Edwin Ortiz, utilero, fueron los miembros del cuerpo técnico que dieron positivo al contagio, mientra que Carlos Monterroso, Héctor Moreira, Luis Pedro Rosas y John Méndez, son los jugadores que de inmediato fueron aislados y que deberán permanecer en territorio josefino hasta dar un resultado negativo, a pesar de que todos se encuentran asintomáticos.
“Tres de las anteriores personas se habían contagiado con anterioridad, y en diferentes pruebas posteriores a su cuarentena habían dado negativo, los cuales se estarán analizando desde la perspectiva médica y aplicación de protocolos en cada país”, señala el comunicado escarlata.
El encuentro; sin embargo, se llevará a cabo tal y como está programado para este día a partir de las 19:15, en el Estadio Ricardo Saprissa de la capital costarricense. El ganador accederá a los cuartos de final y será rival del Marathón, que en la víspera eliminó al Antigua GFC en tanda desde el punto penal.