Nicholas Rittmeyer, jugador del Charleston Battery del campeonato de la USL (United Soccer Leagues) de Estados Unidos, se unió al trabajo de la selección nacional para cumplir con “un sueño”, indicó el futbolista.
Con un español poco fluido, pero con “mucho orgullo” se expresó por primera vez para los medios nacionales y contó su primera experiencia con la azul y blanco, que esta semana ha iniciado los preparativos para enfrentarse el 15 a su similar de Honduras en un partido de fogueo.
“Mi posición en el Battery es de lateral o extremo”, se presentó Rittmeyer. “El grupo me recibió muy bien, desde el principio empezaron a bromear conmigo por ser mitad guatemalteco y mitad americano. Guatemala siempre ha sido parte de mi familia y de mi vida”, expuso.
“Es un gran honor estar con la Sele; siento mucho orgullo por este país y me hace muy feliz estar acá. El recibir mi primera camisola de la Selección fue algo increíble, de inmediato le tomé fotos y se las envié a mi mamá y papá, que estaban muy contentos por mí”, añadió.
“Quiero dar todo para esta camisola. Voy a entregar toda mi energía y trabajo muy duro. El técnico está muy feliz de tenerme acá y ya me habló de las tácticas que se utilizan con el equipo”, concluyó.
Rittmeyer mide 1.73m y pesa 160 libras. El 13 de octubre cumplió 27 años. Es nacido en Savannah, Georgia, pero su madre es guatemalteca, lo cual le dio el derecho de obtener la doble nacionalidad y poder defender los colores de la azul y blanco.
Ficha
Nombre: Nicholas Rittmeyer
Nacimiento: 13/10/1993
Lugar: Savannah, Georgia, EE. UU.
Edad: 27
Estatura: 1.73m
Nacionalidad: Guatemala/Estados Unidos
Posición: Mediocentro (Interior izquierdo o extremo derecho)
Club: Charlestoy Battery
Fichado: 21/03/2017
Contrato hasta: 30/11/2020
Valor de mercado: 150 mil euros (Q1 millón 305 mil)