Guatemala, EFE.- El Comunicaciones, que dirige el argentino Mauricio Tapia, pondrá a prueba este fin de semana su liderato cuando enfrente al Iztapa, entrenado por el también argentino Ramiro Cepeda, en el inicio de la tercera jornada del torneo Apertura 2020 del futbol guatemalteco.
Los cremas tendrán su segunda salida al hilo después del empate a un gol en Antigua, casa de los aguacateros, bajo el mando del mexicano Antonio Torres Servín, por lo que buscarán la victoria para reinar en solitario.
Iztapa, por su parte, cayó por 2-1 en su segundo cotejo contra el Xelajú, en un partido marcado por los goles del brasileño Israel Silva, una de las máximas figuras de los súper chivos, y el argentino Pablo Mingorance, mientras que para los peces vela anotó el mexicano Carlos Kamiani Félix.
Comunicaciones, sin embargo, comparte la cima de la tabla general con Cobán Imperial, su archirrival Municipal, y el Antigua, todos con 4 puntos pero con una menor diferencia positiva de goles.
Cobán jugará en casa, el mítico estadio José Ángel Rossi con sus tribunas naturales de una montaña al norte de Guatemala, contra el recién ascendido Sacachispas, clavado en el penúltimo lugar de la liga con un punto y una diferencia de goles negativa.
Los príncipes azules, además de contar con la ventaja del local, buscarán aprovechar de nuevo la figura de su refuerzo paraguayo en la delantera como el líder goleador del Apertura 2020, Lauro Cazal, que ostenta las 3 anotaciones del equipo en el certamen.
Los rojos de Municipal, que entrena el argentino Sebastián Bini, enfrentarán en su estadio El Trébol, en la capital del país, a Sanarate, que empató sus dos primeros partidos.
El último de los líderes de 4 puntos, Antigua, visitará al Malacateco, último clasificado y aún a las órdenes del costarricense Ronald Bala Gómez.
La tercera jornada la completarán Santa Lucía Cotzumalguapa y Xelajú, con 3 puntos cada uno aún en la mitad de la tabla, y al final de la tarde del domingo el Achuapa (también con 3 unidades) estará de visitante contra el Guastatoya, antepenúltimo con 1 punto.