Comunicaciones salió victorioso del primer partido después de una larga estancia sin actividad futbolística de 167 días, al derrotar en un emotivo 4-2 al Xelajú MC, encuentro disputado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.
Los albos no tardaron en tomar el control del partido y empezaron a generar llegadas que obligaron al portero de los occidentales, David Monsalve, a emplearse al máximo para evitar la caída de su arco.
Pero solo 22 minutos duró la resistencia de la defensa implementada por el técnico Wálter Claverí, cuando Andrés Lezcano cazó un balón rebotado en el área y lo regresó con potencia al fondo de la potería.
Con la ventaja fue más sencillo para los cremas manejar el resultado y explotar la espalda de los jugadores altenses, fue así como llegó el segundo gol a pase de Agustín Herrera y sentenciado por Jorge Aparicio, era el minuto 35.
En el segundo tiempo los chivos descontaron por medio de su máximo goleador, Israel Silva, quien a los 39 años salió del retiro para encontrarse de nuevo con la red, fue el 180 con la casaca lanuda.
Sin embargo, poco tiempo duró la aproximación, pues en el 63 Herrera aumentó de nuevo la diferencia, esta vez con una ejecución desde el punto penal.
Xelajú volvió a acercarse en el 76 por medio de Víctor Alexis Matta, pero apenas un minuto más tarde, el recién ingresado, Bladimir Díaz cabeceó sin marca en el área chica y convirtió el cuarto gol blanco.
Los cremas así sumaron sus primeros tres puntos en este nuevo formato de competencia.