Guatemaltecos se unen a la expectativa por los Olímpicos, que arrancarán el 23 de julio de 2021.
Luego de que ayer se alcanzara la fecha que dentro de un año exactamente dará por iniciados los Juegos Olímpicos de Tokio, que debieron postergarse debido a la pandemia del coronavirus, el Comité Olímpico Guatemalteco compartió diferentes mensajes de atletas clasificados para estas justas.
El marchista José Alejandro Barrondo y las tiradoras Waleska Soto y Adriana Ruano recordaron que falta un año para volver a la máxima fiesta deportiva mundial.
“Hoy empieza la cuenta regresiva para que dé inicio la gran fiesta deportiva de los Juegos Olímpicos de Tokio. Muchos atletas seguiremos entrenando duro y dándolo todo para representar dignamente a Guatemala. Los espero dentro de un año en Tokio”, dijo Ruano, quien compite en la modalidad de foso en tiro con armas de caza y fue la primera nacional en visar boleto para Tokio.
José Alejandro, quien logró la clasificación desde el 8 de junio de 2019 en el Gran Premio de Cantones, La Coruña, España, al lograr un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 35 segundos e instalarse entre los 10 mejores de esa prueba, recordó que “solamente hace falta un año para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón”.
Por su parte, Soto, compañera de Ruano en el foso olímpico, quien logró la clasificación hace un año en los Juegos Panamericanos de Lima, también dejó un recordatorio a un año de la cita deportiva.
El Comité Olímpico Internacional anunció que la venta de boletos comenzará a partir del próximo 27 y se hará por regiones. Para Guatemala corresponderá del 10 al 16 de agosto.
Hasta el momento Guatemala tiene 9 atletas clasificados y una plaza de ciclismo, pero aún mantiene la esperanza en incrementar el número de la delegación durante el plazo estipulado para hacer la marca.