Nuevas alternativas de entretenimiento.
La falta de actividades deportivas que sirvan a las personas de distracción, debido a la suspensión dictada por el presidente de la República, Alejandro Giammattei, como medida de contención del coronavirus COVID-19, ha dado paso a alternativas digitales.
Los Deportes Electrónicos (E-Sports) han venido en auge desde mucho antes de la pandemia, pero es ahora cuando muchos empiezan a descubrirlos como una fuente de entretenimiento.
La revista Esports GT, con el apoyo del Club Comunicaciones, ha creado ligas con los cuatro videojuegos que mayor cantidad de jugadores atraen en la actualidad: FIFA20, Call of Duty, League of Legends y Clash Royale, para reunir a los mejores equipos desde México hasta Panamá.
Las ligas arrancarán la próxima semana, con la Liga de Honor de Call of Duty, a partir del 16, mientras que el 18 comenzará la Revolution League de FIFA20, y el 21, la Liga del Triunfo de League of Legends, y el 13 de junio se dará inicio a la Liga de Lealtad de Clash Royale.
Todos los certámenes contarán con una fase eliminatoria, hasta llegar a disputar la final, en julio. Cada liga repartirá premios de 400 dólares (Q3 mil 100) para los primeros 3 lugares.
El Club Comunicaciones, que fue el primero del país en incursionar en los deportes electrónicos, presentó a su equipo de Fortnite, y buscará entre los participantes de ligas por iniciarse reclutar a sus jugadores para estos videojuegos.