Barcelona, EFE.- El FC Barcelona cederá a su Fundación la explotación de
los titles rights (patrocinador que
da nombre al estadio) del Camp Nou durante la próxima temporada para invertir
los ingresos en proyectos de investigación y destinados a luchar contra los
efectos de la COVID-19, que se lleven a cargo en Cataluña y en el resto del
mundo, según aprobó este martes su junta directiva.
El club cederá los derechos de patrocinio a la Fundación Barsa, que buscará un
patrocinador para el Estadio para la próxima temporada, que es quien dará el
apellido al Camp Nou durante el curso 2021-2022.
Mediante un comunicado, el club y la fundación consideran “indispensable” que
en estos momentos de crisis humanitaria se impulsen “todos los activos
disponibles” de la entidad para luchar contra la pandemia y sus consecuencias.
Por este motivo, durante las próximas semanas, la Fundación Barsa, por medio
del área comercial del club, abrirá un proceso para encontrar un patrocinador
que quiera adquirir los title rights
por un importe que irá destinado a financiar proyectos de investigación y
destinados a luchar contra la COVID-19 tanto a nivel local como internacional.
“Una vez conseguido este patrocinador, su aportación servirá para crear un
fondo que se dividirá del modo siguiente: una parte se dedicará a un proyecto
sobre la COVID-19, impulsado por el mismo patrocinador, y el resto se repartirá
entre otros proyectos que se estén desarrollando de manera paralela”, asegura
el club azulgrana.
Esta cesión, por una temporada, es compatible con la futura comercialización de
los title rights del Camp Nou para
financiar el proyecto del Espai Barsa.
En todo caso, el acuerdo de patrocinio tiene que ser ratificado por la asamblea
de compromisarios.
En declaraciones a la web del club azulgrana, Jordi Cardoner Casaus,
vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barsa, mostró su
satisfacción por la iniciativa.
“Ofrece un activo tan emblemático como es el nombre de nuestro Estadio para que
las instituciones, entidades y empresas que lo deseen puedan asociarse y, de
este modo, contribuir a la lucha contra la COVID-19, ya que su inversión se
destinará a proyectos de investigación de esta enfermedad y a proyectos que
estén trabajando para eliminar o paliar sus consecuencias”, insistió el
directivo.
Cardoner recordó que la crisis es “planetaria” y que no tiene precedentes “en
nuestra historia moderna”, por lo que “hemos de asumir con coraje y serenidad
la responsabilidad que tenemos”.
“Por eso, tanto desde el club como desde la Fundación Barsa, consideramos
indispensable que en estos momentos de crisis humanitaria se activen todos los
activos disponibles de la entidad para luchar contra la pandemia del
coronavirus y sus consecuencias. Forma parte de nuestra manera de hacer y de
ser como institución”, dijo.
“La causa de la lucha contra el coronavirus es global. Ser la primera entidad
deportiva a nivel mundial supone, también, implicarse al máximo en este reto. Y
si con nuestro gesto podemos servir de inspiración para que otras
organizaciones se sumen, quizás podamos generar una ola de esperanza para
millones de personas en todo el mundo que están sufriendo como consecuencia de
esta pandemia”, resumió Cardoner.