Los equipos y jugadores de la Liga Nacional de Futbol Playa hacen un llamado a la población en general para solicitar ayuda en este momento de crisis, en el cual han visto afectados la forma en que se ganan la vida, pues principalmente los que residen en Monterrico, Hawaii y Sipacate, viven de actividades como la pesca y el turismo, que en este momento se ven afectadas por el estado de calamidad y la emergencia sanitaria debida a la pandemia del COVID-19.
Según el comunicado de la Liga en cuestión, sus afiliados están padeciendo económicamente y se les complica llevar el sustento a sus familias, que dependen de un ingreso diario. “La pesca es mejor de noche, pero el toque de queda impide que puedan salir a cumplir con esta labor”, indica el documento.
Es por esto que se hace un llamado general para quienes tengan la posibilidad de dejar productos no perecederos (enlatados), granos, pastas, aceite, leche, huevos y otros que puedan ayudar al sustento diario de estas familias.
Los productos pueden ser entregados en la garita de la Federación Nacional de Futbol, donde se hará un centro de acopio para luego trasladarlo a los necesitados.