Los tenistas guatemaltecos Wilfredo González y Andrea Weedon se han unido en una campaña de solidaridad para con los miembros de la Asociación de Profesores de Tenis de Guatemala, por medio de la cual se hace un llamado a todas las personas que practican este deporte para que se unan en auxilio de los adiestradores, quienes al estar detenidas las actividades no generan ingresos para llevar el sustento a sus hogares.
“Quiero pedirles su apoyo. Los entrenadores son una parte muy importante para la comunidad del tenis y acudo a ustedes para que se pongan en contacto con sus profesores para que les pregunten si necesitan algo y puedan ayudarlos con lo que tengan al alcance, pues ellos viven de las clases que imparten y hay que hacerles saber que no están solos, pues este virus nos afecta a todos, pero juntos podemos salir adelante”, compartió Weedon en un mensaje que ha transmitido la Federación Nacional de Tenis en sus redes sociales.
La iniciativa busca que se pague una parte de las clases o se les pueda hacer llegar algún tipo de víveres para que los entrenadores puedan pasar la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
“Los profesores son parte importante de nuestras vidas y del desarrollo que tenemos dentro y fuera de la cancha, son nuestros amigos y nos acompañan en cada paso que damos. Debido a la situación actual del país invito a que se comuniquen con su entrenador y en la medida de las posibilidades de cada quien, ayudarlo económicamente o con alimentos o lo que esté en nuestro corazón. Muchos no tienen un salario fijo y sabemos que por el momento no se pueden dar clases. Ayudemos porque solo juntos podremos salir de esto”, expuso González, primera raqueta masculina del país.