Después de que la primera carrera de la temporada 2020 fuera un éxito en el Autódromo El Jabalí, El Salvador, ahora es el turno del Autódromo Pedro Cofiño, en Guatemala, donde el 22 de marzo se darán cita los autos GT1 más veloces de Centroamérica para celebrar la segunda fecha del GT Challenge de las Américas – Copa LêCleire.
El GT Challenge de las Américas es un esfuerzo realizado por un grupo de visionarios, amantes del automovilismo, quienes buscan dar nuevos brillos a la categoría reina en Centroamérica: Modificada GT1. Para ello, desde hace meses vienen trabajando en el serial más importante de la región, y en el cual compiten pilotos de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, México y Estados Unidos.
“Esta es una prueba sin precedentes en la región. Los mejores autos del área estarán presentes en el Autódromo Pedro Cofiño para dar batalla. Algo que se debe de destacar es que la totalidad de los fondos recaudados serán para la Asociación Vida y Esperanza (Avise), que apoya al hospital de niños con desnutrición en San Juan
Sacatepéquez”, comentó Zaid.
“Estamos atentos a lo que sucede con el tema del coronavirus, y de momento tenemos el aval del Ministerio de Salud Pública para llevar a cabo la prueba. Esperemos que no trascienda a mayores y que Dios permita llevar a cabo la competencia”, añadió Zaid.
Los boletos tienen un precio de Q125, y en preventa, por medio de www.tuboleto.com.gt, tendrán un descuento. También se venderán en las taquillas el día de la actividad. • Max S. Pérez