Rival de la Bicolor tendría que someterse a aislamiento.
En la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) existe preocupación por el partido de la eliminatoria rumbo a la Copa Oro contra Montserrat, luego de que el presidente de la República, Alejandro Giammattei, girara instrucciones para que todas las personas que provengan de Europa deben someterse a aislamiento por, al menos siete días.
En el caso de los seleccionados del país caribeño, que según dio a conocer Gerardo Paiz, quien encabeza el Comité Ejecutivo de la Fedefut, todos juegan en Inglaterra, razón por la cual deben anticipar su llegada a nuestro país para evitar contratiempos.
“Cada federación es responsable de organizar sus viajes y, en el caso de Montserrat, creo que ellos deben prever todo antes de venir a Guatemala. Esto le corresponde a Concacaf informárselo, para que anticipen su llegada al país”, dijo Paiz. La Bicolor nacional deberá solventar la serie contra los montserratenses, primero en casa, el 26 de marzo y devolver la visita a la isla el 31, en su camino para la cita regional del próximo año.
“A mí me corresponde coordinar el viaje de mi selección a Montserrat, que no está en Europa; sin embargo, ellos sí vienen desde allá. Si fuera mi caso, estaría pensando en viajar desde la semana que viene”, agregó el dirigente.
Además, recordó que a la selección visitante le corresponde gestionar hoteles, transporte y todo lo que corresponda a su estancia en el país antes, durante y después del partido.
“Todo el que venga debe acatar las regulaciones del país y si ellos no están preparados, hasta podríamos ganarles por default”, señaló con tono de broma.
Paiz informó que el Congreso de la FIFA, que estaba programado para junio en Etiopía, se cambió para septiembre, en espera de que la emergencia mundial haya disminuido para entonces.
La Fedefut sigue trabajando con normalidad y ayer se abrió el proceso de acreditación de medios para el juego contra los
caribeños.