Sobrevivientes de cáncer, celebran.
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ayer se llevó a cabo la 20 edición de la Carrera Caminata Avon, con la participación de al menos 5 mil guatemaltecos que pintaron de rosa las avenidas Reforma y Las Américas, en recorridos de 5 y 10 kilómetros.
La prueba de 10 kilómetros fue dominada por Viviana Aroche, quien el año pasado conquistó la distancia de 5 km, al superar por 3 segundos a Merlin Chalí, que buscaba recuperar el trono por la ausencia de Heidy Villegas, ganadora de las ediciones de 2018 y 2019.
Aroche paró el cronómetro en 37 minutos y 12 segundos, Chalí cruzó por la meta 3 segundos después y el tercer lugar fue para Sandra Raxón (37:24).
En la prueba de 5 kilómetros se impuso Marisol Bolaños, con tiempo de 17 minutos y 38 segundos, después entró Josseline Yos, quien completó el recorrido en 17:42, y el tercer puesto fue para Blanca Chub (17:47).
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Andrea Torres, Sobreviviente Avon 2019, hizo entrega del listón de sobrevivientes de cáncer de mama a Mónica Orozco, Sobreviviente Avon 2020. Este es un acto simbólico de conexión que la empresa realiza entre las mujeres que han luchado y continúan la batalla contra dicha enfermedad. Orozco en su discurso indicó que: “Esta carrera tiene una trascendencia relevante, y es que une a todos los guatemaltecos a luchar contra el cáncer de mama. Sin duda, es un acto de solidaridad que nos hace sentir apoyadas”.