Ayer por la mañana, en un hotel de la zona 10 capitalina, se llevó a cabo el sorteo de emparejamientos para la serie de playoff de la Copa Davis, por un lugar en el Grupo Mundial II, entre Guatemala y Túnez.
El conjunto norafricano llegó al país con sus mejores jugadores, entre quienes se destaca Malek Jaziri, un veterano de 36 años, quien ha llegado al puesto 42 del ranquin de la ATP, y que hoy ocupa el lugar 259 de dicha lista. La principal raqueta de Guatemala, Wilfredo González, posición 1,089 del ranquin, abrirá hoy la serie contra Aziz Dougaz (356), a partir de las 11:00.
En el segundo juego individual, que también se disputará hoy, Franz Luna saltará a la cancha para medirse con Jaziri, quien viene de enfrentar a Novak Djokovic en Dubai (derrota 2-6 y 1-6).
En el juego de dobles, programado para mañana, González hará pareja con Sebastián Domínguez (106 del ranquin juvenil) para enfrentar a Skander Mansouri (381) y Moez Echargui (862).
El ganador de esta serie jugará en septiembre con uno de los derrotados del playoff del Grupo Mundial I, mientras que el perdedor jugará contra un equipo de la región. Max S. Pérez