La Selección Nacional de Softbol Sub-18, que derrotó el martes por la noche a su similar de México, logró acceder a la Super Ronda del Mundial Juvenil de esta disciplina, en la cual disputará la clasificación para la final entre las mejores 6 novenas del certamen.
Una gran actuación del lanzador Juan Diego Morales, apoyado por la batería bicolor, le dieron a Guatemala la victoria 4-3 sobre el cuadro azteca, que fue relegado a la ronda de consolación.
La azul y blanco avanzó a la siguiente ronda, producto de 3 victorias y 3 derrotas, ocupando el tercer lugar del Grupo B, detrás de Japón y Nueva Zelanda. Además de imponerse a los mexicanos, también derrotó a Estados Unidos y a Dinamarca.
El vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, felicitó a los jóvenes peloteros por medio de la cuenta de Twitter de su despacho, enviándoles “un fuerte abrazo. Todo por Guatemala”.
Anoche, la representación nacional se enfrentaba a la de Australia, una potencia en esta disciplina y primero del Grupo A. Max S. Pérez