La temporada 2020 del automovilismo guatemalteco arrancará el domingo con el Gran Premio Mixto Listo, que tendrá como escenario la Pista Pedro Cofiño, en Escuintla, y verá en acción las categorías BTCC, Clásicos Deportivos, Fórmula Mazda, Iniciación y la novedosa Sport Turismo.
La categoría BTCC será la que tenga mayor protagonismo en esta prueba inicial, pues ha crecido en los años recientes, con una parrilla de 15 autos bajo un reglamento que la hace muy pareja y competitiva.
Fernando Wyler, bicampeón de la BTCC División B, presentó su Honda para esta temporada y dijo estar listo para defender el título y buscar un tercero al hilo.
“Le hemos hecho mejoras al carro y personalmente he estado en un entranamiento más intenso, pues se perciben condiciones más difíciles para este campeonato, pues todos los pilotos se han preparado muy fuerte”, comentó Wyler.
“Para hacer competitiva y pareja la categoría se establecieron brackets de tiempo, que quiere decir que todos debemos entrar en ese margen sin pasarnos, lo cual obliga a que todos los carros, pese a tener especificaciones diferentes, se mantengan pegados y eso hace más interesantes las carreras”, explicó el piloto.
Las carreras se iniciarán el domingo, desde las 9:00, y el costo de las entradas será de Q90 en paddock (2×1) y Q45 en general. El estacionamiento será gratuito y los niños menores de 12 años no pagan. •Max S. Pérez