La Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) anunció que organizará la 40 edición de su Clásica con distancias de 5 y 10 kilómetros en 4 categorías para las ramas masculina y femenina.
Como ya es una tradición, la salida y meta de la prueba será en el Centro Deportivo Universitario Los Arcos, zona 14, y los fondos recaudados se donará a la institución Inclúyeme, que atienden a niños con esta condición. La carrera se realizará 1 de marzo.
“Vamos a implementar la distancia de 5 kilómetros. El recorrido comenzará en el Centro Deportivo Los Arcos, hasta la segunda calle sobre la Avenida Reforma y retorno hacia la Avenida de Las Américas. En 5 km se retornará en la cuarta calle zona 13 y los de 10 km enfilarán hasta el monumento al Papa Juan Pablo II”, explicó Érick Álvarez, presidente de la ACD.
“El sábado 29 de febrero se hará la expo para entregarles a los inscritos el número, pachón, playera y mochila deportiva. Se brindará hidratación durante el recorrido, se ofrecerá un mesaje regenerativo y la medalla al final”, indicó Álvarez.
En esta edición se rifará una motocicleta y se darán premios económicos para los primeros 3 lugares en los 10 kilómetros. El valor del número es de 100 quetzales. Max S. Pérez