Nuevos patrocinios llegan a la región.
El auge del futbol femenino en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Brasil o México no ha sido ajeno para los países centroamericanos, aunque hace falta mucho camino por recorrer para llegar a competir con las potencias mundiales.
El mejor ejemplo de nuestra región es el de Costa Rica, que en la reciente final, entre los clubes de mayor historia de ese país (en el ámbito masculino): Saprissa y Deportivo Alajuelense, hubo una asistencia récord para un encuentro de damas, el 17 de diciembre, cuando 16 mil 900 personas colmaron el Estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela.
Asimismo, recientemente la FIFA le otorgó a la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), adscrita a la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) la organización del Mundial Femenino Sub-17 entre Panamá y Costa Rica, certamen de mayor trascendencia en nuestra región desde que Guatemala organizó el Mundial de Futsal en 2000.
Debido a este crecimiento, la Uncaf cerró un acuerdo con la marca Bayer y su producto para damas Dorival para impulsar la igualdad de oportunidades en los campeonatos juveniles y profesionales de la región, así como promover una competencia sana y desarrollo integral de la mujer.
Para anunciar esta alianza estuvieron presentes las futbolistas Carolina Venegas, del Saprissa Femenino de Costa Rica, Zulia Menjívar, del FAS Femenino, de El Salvador y Gloria Aguilar, seleccionada nacional, además del presidente de la Uncaf, Rafael Tinoco.
“El futbol femenino ha dado pasos importantes en Centroamérica y es un ejemplo para otros países de la región, pues la inclusión de la mujer ha formado parte de nuestro ADN”, manifestó Tinoco.