Al entrenador argentino Sebastián Bini, al frente de Municipal, le llegó rápido la posibilidad de buscar una revancha en el clásico nacional, que el sábado celebrará su edición 311, luego de que en la semifinal de vuelta del Torneo Apertura cayera por la mínima, aunque la posición en la tabla le permitió clasificarse para la final, que luego ganó.
El Torneo Clausura arrancó sin dejar mayor espacio para la celebración del título 31 y menos para la preparación de un torneo que se avisora más complicado por todo lo que se juega, pues para el conjunto escarlata llegar como Guatemala 1 a la próxima Liga de Campeones es el objetivo.
Para los rojos, su primer partido de local en el certamen será entonces contra el rival eterno, y pese a haber comenzado con un empate de visita en Cobán y los cremas con una victoria en casa contra Xelajú, Bini se muestra tranquilo y recuerda que en estos partidos no hay favoritos y que la balanza se puede inclinar para cualquiera.
“De alguna manera se puede decir que nosotros le dimos continuidad a lo que se hizo en el torneo pasado, y a diferencia nuestra, ellos (los cremas) cambiaron muchas piezas, pero su armado principal no, así que eso no lo veo como una ventaja”, analizó el sudamericano.
“En Cobán hicimos un gran trabajo sobre una cancha muy difícil por la cantidad de barro que había, y logramos hacerlo muy bien hasta el minuto 89 cuando nos hicieron el gol, aún así creo que fue un buen arranque y ahora nos gustaría darle a nuestra gente un triunfo más en un partido tan importante como el que se viene”, añadió Bini.
“En los clásicos no hay favorito, sin importar cómo llegue cada equipo. Esta clase de encuentros es diferente al resto, es verdad que da tres puntos como cualquiera, pero tanto los jugadores como la afición lo sienten y lo viven diferente”, argumentó. “Analizamos videos como en todos los partidos y no es una excepción porque sea clásico, y tratamos de explorar en las diferentes situaciones, algo que podamos aprovechar y ya eso lo conversamos entre nosotros”, añadió el estratega.
“Nos gusta ser cautelosos contra cualquier rival y de la misma manera siempre salimos a tratar de ganar los partidos. Lo que sucede en los clásicos es que se disputa más el balón y eso hace que se anoten menos goles, pero el deseo de ganar siempre es el mismo”, enfatizó el argentino.
“La concentración será clave, la intención de ganar el partido desde el primer minuto, entendiendo que la paciencia es fundamental, que son 90 minutos importantes y que esto no se termina en los primeros 10 y tenemos que ser contundentes”, concluyó.
Clásico 311
Rojos Cremas
Sábado 15:00
Estadio Doroteo Guamuch Flores
Preventa (hoy y mañana)
Palco Q200, tribuna Q90,
preferencia Q50 y general Q30.