Gurtner y Castellanos completaron la última ronda con 74.
Abel Gallegos es un adolescente, de 17 años, nació y creció en un pequeño pueblo de Argentina llamado 25 de mayo, de solo 25 mil habitantes. Él es el nuevo monarca del Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur (LAAC) 2020, que se desarrolló en Playa del Carmen, México, y que terminó ayer.
El campo El Camaleón, de Mayakoba, fue el escenario para la proeza del sudamericano, quien llegó desde atrás para arrebatarle el título que acarició el golfista colombiano José Vega, líder durante dos jornadas, pero que en la última pesó el empuje del juvenil argentino.
La ronda final de 67 golpes (-4 bajo par) le permitió a Gallegos superar a un desconcertado Vega, que al verse acorralado falló y terminó +1, lo cual le permitió al mexicano Aaron Terrazas alcanzar el segundo lugar.
Los nuestros
Daniel Gurtner y Pablo Castellanos completaron rondas de 74 golpes (+3), en la última jornada del Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur (LAAC, por sus siglas en inglés) 2020, mientras que su compañero, el juvenil Ricardo Dávila, tiró 81 (+10) para cerrar su participación.
Gurtner fue el mejor nacional, en el puesto 36, con un marcador final de 305 golpes (+21), lo siguió Castellanos en la posición 42, con 309 contactos (+25), y Dávila concluyó en la casilla 51, con 318 tiros (+34).
“Creo que tuve un buen cierre, el último día el viento estuvo más calmo y eso favoreció. Desde el principio venía con la idea de pelear por un mejor puesto, pero me afectó haber caído muy rápido en la pizarra”, expuso Gurtner.
“Este es un torneo especial, no solo porque permite jugar con los mejores del continente, sino por las oportunidades que brinda como la de ir a jugar el Masters. Lo veo como un proceso, haber pasado el corte fue lo más positivo y siento que debo mejorar mi entrenamiento”, dijo Castellanos.
“Fue un torneo de alto calibre, el campo es para jugar el Tour con condiciones complicadas y el viento nos afectó a todos. Siento que crecí como jugador en este torneo, porque mejoré mi actitud y nunca me di por vencido”, comentó por su parte Dávila.