Una jornada de pesadilla vivieron los golfistas guatemaltecos en el marco del tercer día de competencias en el Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur (LAAC, por sus siglas en inglés) 2020, que se desarrolla en el campo El Camaleón, Mayakoba, Playa del Carmen, México.
En las proximidades al cierre de la competencia, que este año llegó a su sexta edición, los nacionales, que en la víspera habían anunciado que serían más agresivos, encontraron la penitencia en el pecado, pues la búsqueda de acortar distancias se convirtió en un dolor de cabeza.
El mejor librado de los tres fue Daniel Gurtner, quien completó la tercera jornada con 76 golpes, su mejor día hasta ahora, pero con +5 sobre par, con lo cual sumó +18.
Gurtner, ganador del título nacional en 2019, había comenzado mejor la jornada, con un birdie en el tercer hoyo, lo cual hacía suponer que la estrategia podría dar resultado, pero se complicó con bogeys en los hoyos 14 y 16, y repitió en el 1, 2 y 3. Pese a encontrar un nuevo descuento con un birdy en el 6, en el 9 se vio obligado a hacer un doble bogey.
Pablo Castellanos, quien hasta ahora había sido el mejor connacional en la prueba, se metió en un bache mental y no pudo salir, lo cual le causó que cometiera dobles bogeys en los hoyos 12, 1, 3, y 4, lo cual repercutió en su marcador, pues cerró el día con +11 sobre par (+22 total).
Ricardo Dávila cayó al puesto 51 después de golpear 82 veces la pelota (+11 sobre par), lo cual lo dejó solo por delante del colombiano Daniel Faccini, quien ocupa el último escalón, con +24 sobre par.
Gurtner será el primero en salir este domingo, a las 8:08, en el grupo con Nicolás Escobar, de Ecuador, y Patricio Freundt-Thurne, de Perú.
Castellanos hará el primer lanzamiento a las 8:41, junto a Pedro Baek Bang, de Paraguay, y Eduardo Galdos, de Perú. Finalmente, Dávila entrará en acción a las 9:03, con Faccini.
El colombiano José Vega se mantuvo al frente de la clasificación, pese a hacer un golpe de más, pero suficiente para quedarse en la cima.