Con tres guatemaltecos todavía en contienda dará inicio este sábado la tercera ronda del Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur (LAAC) 2020, que se desarrolla en el Club El Camaleón, Mayakoba, Playa del Carmen, México.
Pablo Castellanos, Daniel Gurtner y Ricardo Dávila son los 3 nacionales que superaron el corte, que marcó las cifras más altas en los 6 torneos que se han desarrollado hasta ahora, esto debido a las condiciones de viento que han imperado en la región yucateca del país azteca.
Castellanos, quien tiró +6 en la segunda ronda sumó 153 golpes para +11 sobre par, mientras que Gurtner, quien jugó una ronda de +7, completó las 2 rondas con 155 contactos.
“No fueron mis mejores rondas, pero siempre es importante pasar el corte, pues es un bono jugar los cuatro días del certamen. Estoy consciente de que no desplegué el golf que tenía pensado, pero creo que el fin de semana tendrá una nueva oportunidad”, refirió Gurtner.
Por su parte, Castellanos indicó que mantiene la esperanza de estar entre los 15 mejores. “Yo me propuse estar ahí, entre los 15 mejores del certamen y creo que podré conseguirlo con una buena ronda mañana (sábado)”, afirmó.
Le fue mejor a Dávila, quien hizo una ronda de +3, para equilibrar con Gurtner y mantenerse en la contienda para la siguiente fase, que se jugará entre sábado y domingo.
“Estoy satisfecho por lo que hice hoy, fue una buena ronda que me permitió mejorar mi resultado de ayer (jueves) y estar entre los mejores del torneo. Ahora pienso jugar más agresivo porque ya superé el corte”, dijo Dávila.
A quien no le fue mejor fue a Jorge Meléndez, quien terminó su ronda con +8 y con 158 golpes (+16 sobre par) no le alcanzó para avanzar.
Los jugadores debieron adaptarse a cambios drásticos en cuanto a la dirección del viento, según el sentido en el que se dirigieran hacia el siguiente hoyo, lo cual causó confusión y que la suma de golpes fuera la más alta hasta ahora.
En la cabeza cambió el nombre del jugador, pero el país se mantiene, pues ahora es el colombiano José Vega, quien con una ronda de -6 bajo par se situó en el primer puesto con 139 golpes (-3 bajo par).
“Este fue uno de los mejores juegos que he tenido, estuve certero con mis golpes y logré sacar ventaja en el green“, manifestó Vega al finalizar su ronda.