El Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur, que arranca su primera ronda este jueves, tendrá como incentivo adicional a la clasificación para el Masters de Augusta una invitación para el Open, que celebrará su edición 149 en Royal Saint George, boleto que por primera vez se otorgará al ganador del certamen.
“Estamos encantados de ofrecer un lugar en The Open para el ganador del torneo. Este certamen ha dado grandes pasos en estos cinco años de vida y es de reconocer el crecimiento de los jugadores que han participado” señaló Martín Slumbers, director ejecutivo de R&A.
El primero de los guatemaltecos en contienda que verá acción será Alejandro Villavicencio, a partir de las 7:56,luego, a las 8:29 verá acción Ricardo Dávila, mientras que Pablo Castellanos tendrá salida desde las 9:13.
“El campo está espectacular. Dos de nuestro equipo ya lo conocíamos porque vinimos al Mundial 2016, siento que se está jugando más difícil que hace 3 años, porque es un campo largo en el cual hay que hacer pegadas rectas y hacerlo bien con los hierros por las distancias de los hoyos y aprovechar los par 5”, mencionó Villavicencio.
“Mis expectativas son hacer lo mejor posible, mantenerme concentrado y dejar que mi juego fluya. La mejor forma de jugar golf es hacerlo relajado y sin presión”, concluyó el jugador que en 2019 ocupó el puesto 12.
Daniel Gurtner, quien ya fue tercero en la edición de 2018 y viene de hacer un Top-20 la semana pasada en Chile, tomará su partida desde el hoyo 1,en el turno vespertino, a las 13:06. Un poco antes, a las 12:33, saldrá Jorge Meléndez desde el 10.
En esta edición se darán cita 108 golfistas latinoamericanos en busca de un solo cupo.