Pezzarossi encabeza el nuevo proyecto de Aurora.
El técnico nacional Dwight Pezzarossi tomó las riendas del CF Aurora, tercer equipo más laureado del país con 8 títulos, pero que por circunstancias del destino cayó a la Primera División hace 15 años y no ha logrado recuperar su sitial de honor.
La misión del Tanque es precisamente esa, devolver al conjunto aurinegro a la máxima categoría, pero para ello deberá como mínimo alcanzar la final del Torneo Clausura y disputar el ascenso frente al Deportivo Achuapa o al Deportivo Marquense, campeón y subcampeón del Apertura 2019.
Pezzarossi dice estar consciente del reto, pero que confía en que sus dirigidos puedan mejorar lo hecho en el certamen pasado, cuando tres puntos fueron la diferencia entre los militares y los cebolleros, que al final se quedaron con el título.
“El primer objetivo es mejorar lo que se hizo en el torneo pasado y obviamente después está la intención de volver a la máxima categoría. Lo tenemos en mente, sabemos que no va a ser sencillo, pero partimos de la base de que es un torneo parejo porque no hay mucha distancia entre los equipos en competencia”, expresó el ahora estratega.
Agregó que siempre existe presión porque Aurora recupere el protagonismo en el futbol guatemalteco, sobre todo porque es un club grande y que está obligado a destacar en la Primera División.
“Es el tercer equipo con más títulos en la Liga Nacional. Todos los que representamos a esta institución sabemos que se ha escrito la historia del club por grandes figuras. Evidentemente nuestro presente es otro, pero no podemos olvidarnos del pasado y debemos enfocarnos en escribir la nueva historia de Aurora”, resaltó.
Unidad de equipo
Pezzarossi compartió que como técnico del conjunto aurinegro espera que los jugadores se dediquen al máximo, que estén comprometidos con el grupo para sacar adelante al club en el Torneo Clausura 2020, que comienza el próximo sábado. “Uno también debe tomar decisiones oportunas para guiar al futbolista de la forma más profesional posible”, dijo.