En la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) se llevó a cabo ayer la recepción y vista pública de las ofertas hechas por las distintas empresas que desean adquirir los derechos de transmisión de los partidos de las selecciones nacionales durante el período de 2020 a 2023.
Albavisión, Tigo Sports, La Red, Radio Cadena Sonora y Emisoras Unidas fueron las empresas de medios que ofertaron para las distintas plataformas. Tigo Sports ofertó 550 mil dólares (Q4.24 millones) para la transmisión por cable (servicio de paga), mientras que Albavisión presentó su documentación por 625 mil dólares (Q4.82 millones) para transmitir por televisión abierta, ambas empresas no tuvieron oposición.
Mientras que las tres empresas de radio se quedaron en la base de Q300 mil, por lo cual a todas les serán otorgados los mismos
derechos.
Las empresas ganadoras quedarán obligadas a pagar el total del valor en cuatro cuotas anuales, la primera a finales de febrero, y las restantes, el último día de enero de los siguientes años.
La Fedefut hará oficial la adjudicación de los derechos el viernes, según quedó establecido en el cronograma del concurso. Max S. Pérez